Nuevo teléfono DGT

El usual número de teléfono de la DGT se ha modificado, ahora el nuevo teléfono DGT (011) es mucho más corto, lo cual hará más fácil su memorización y se podrá consultar con mayor sencillez la información del tráfico cuando la necesites.

La DGT (Dirección General de Tráfico) es un organismo autónomo que depende en gran medida del Ministerio del Interior. Su fin principal es extender acciones que favorezcan a hacer más eficiente tanto la formación como el comportamiento de todos aquellos que usan las carreteras del país.

No solo está el 011, la Dirección General de Tráfico cuenta con varios números telefónicos, los cuales puedes usar de acuerdo a tu necesidad. Aquí te presentamos cuales son y para qué se utilizan.

¿Para qué se utiliza el Nuevo teléfono DGT (011)?

El teléfono nuevo (011) es utilizado para ponerse en contacto con este organismo, el cual te brindara una completa y actualizada información con los últimos acaecimientos referentes al tráfico en las carreteras de España.

¿Cuáles son los otros teléfonos?

Existen otros números telefónicos que, de acuerdo a tus requerimientos, te servirán para contactarte con la DGT. A continuación, te brindamos los teléfonos principales:

Teléfono DGT (060).

Este número proporciona a las personas información administrativa de diversos servicios públicos de la Administración General del Estado, también se puede averiguar sobre sus trámites.

Puedes marcar en cualquier momento, debido a que funciona las 24 horas del día, los 365 días del año. Claro está, si deseas hablar con un agente especializado, deberás llamar en el horario comprendido de 9 am a 7 pm. El precio de la llamada dependerá de los costos de tu operadora.

Teléfono DGT (987 01 05 59).

Otro número que utilizan muchísimo por parte de los usuarios es el 987 01 05 59, este es el que debes usar si quieres colocar una reclamación a la Dirección General de Tráfico por una multa asignada por un radar.

Marcando a este teléfono, no se te cobrará tarifas es decir es gratuito.

Te recomendamos que antes de llamar a cualquier número, visites la página web oficial de la DGT, para corroborar el funcionamiento de los mismos.