MeteoRuta: Pronóstico del Tiempo en Carreteras – DGT

Aunque muchos no están al tanto la DGT ofrece un mapa en el que se puede ver el estado de las carreteras en España, esto según el nivel de circulación de vehículos, pero además también existe otra opción; MeteoRuta; Pronósticos del Tiempo en Carreteras- DGT.

Esta increíble alternativa ofrece un listado de las carreteras que han sido afectadas y/o cortadas por la nieve/hielo en la temporada de invierno por lo que es posible consultar con antelación la previsión del tiempo en carretera.

¿Qué es MeteoRuta AEMET?

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ofrece para el servicio meteorológico de la circulación vial MeteoRuta, la cual es una herramienta muy eficaz y útil para todos los conductores.

El MeteoRuta; Pronósticos del Tiempo en Carreteras- DGT es una herramienta que suministra información sobre distintas variables meteorológicas como lo son la lluvia, la nieve, los vientos y las bajas temperaturas y que pueden afectar la conducción, además de ello también se puede encontrar la evolución de dichas variables en un plazo de 24 horas.

En otras palabras, con esta herramienta lanzada a principio del año 2014 es posible conocer la previsión del tiempo en carreteras, además de ello también se puede ver el estado del tiempo si se desea viajar en alguna ruta por España.

¿Cómo saber la previsión del tiempo en la ruta de viaje con MeteoRuta?

Existen actualmente un sinnúmero de herramientas que permiten calcular la ruta de viaje a través de la obtención de múltiples datos para realizar el itinerario de viaje como lo son Guía Campsa / Repsol o Vía Michelin, pero en caso tal de que solo se desee conocer el tiempo en la ruta de viaje se puede optar por MeteoRuta; Pronósticos del Tiempo en Carreteras- DGT.

Para conocer la previsión del tiempo en la ruta de viaje usando MeteoRuta, se debe visitar su web de España y acceder al botón «Calcula Tu Ruta» y en esta indicar cuál es la dirección de partida y cuál es la dirección de destino así como también cuál será la hora de salida de viaje.

Posterior a esto aparecerá un mapa marcando la ruta y los tramos que se encuentren de diferente color indican las condiciones meteorológicas que estarán previstas a lo largo del trayecto. Asimismo se podrá obtener un pronóstico detallado del tiempo en cualquier punto marcado de la ruta tan solo haciendo clic sobre este.

Para poder conocer el significado que tiene cada uno de los colores que aparecen en la ruta marcada y los detalles de la predicción de las condiciones meteorológicas que se encuentran en esta increíble herramienta brindada por la Agencia Estatal de Meteorología, es posible consultar los documentos PDF o las guías.

Por otra parte se debe tener en cuenta que también hay disponible una aplicación móvil del tiempo de AEMET, y que esta está disponible para descargar en Android e iPhone, sin embargo esta App de la AEMET no tiene disponible el servicio de MeteoRuta.

Asimismo no existe aún una App de MeteoRuta España disponible para teléfonos móviles, sin embargo se estima que estará disponible próximamente. Sin embargo existe la alternativa de la App de la DGT, la cual se encuentra disponible para descargas en cualquier smartphone y desde la cual es posible obtener información de ayuda a la hora de realizar un viaje.