Descargar App DGT para Android e iPhone

Para quienes aún no conocen la APP DGT para Android e iPhone/iOS aquí es posible conseguir toda la información necesaria y detallada de cómo descargar esta increíble app de forma oficial y gratuita y algunos otros detalles de gran ayuda para sacarle el máximo provecho a los Smartphone.

APP Mi DGT

La Dirección General de Tráfico ha reemplazado su antigua app, de nombre Mi DGT y que estaba disponible desde antes del año 2020 por una nueva versión mejorada, con unas cuantas actualizaciones que sin duda marcan la diferencia.

Con esta nueva versión de la APP DGT para Android e iPhone/iOS ahora es posible tener en el móvil funcionalidad que anteriormente parecían imposibles y entre las que destaca la posibilidad de llevar el permiso de conducción de forma legal, sin requerir del carnet de conducir de forma física.

Asimismo ofrece la posibilidad de llevar toda la información necesaria de los vehículos en formato digital en el smartphone, además de contar con la posibilidad de acceder a través de este a trámites de la Sede Electrónica de la DGT de forma fácil y segura.

¿Dónde se puede descargar la aplicación de la DGT?

La APP DGT para Android e iPhone/iOS se encuentra disponible desde Google Play Store para móviles Android, pero también para tablet, del mismo modo es posible encontrarla desde Apple Store para cualquier dispositivo de Apple como iPhone, iPad y cualquier otro con iOS y para acceder a ella solo es necesario buscar la aplicación MiDGT.

Si se desean conocer más detalles sobre la descarga se puede acceder a la web oficial.

¿Qué permite esta Aplicación de la Dirección General de Tráfico?

Al tratarse de una App de la Dirección General de Tráfico es necesario identificarse en la DGT con el sistema Cl@ve Pin o Cl@ve Permanente, en este sentido permite el acceso a diferentes funcionalidades que son de mucha utilidad para conductores.

Entre las principales utilidades de esta App se encuentran:

  • Tener el carnet en el móvil: se tendrán tanto el permiso de conducir como el permiso de circulación disponible siempre en el móvil (Smartphone).
  • Toda la información sobre el coche: toda la información sobre el vehículo está disponible en la app; desde el permiso de circulación, los datos técnicos, pegatina o distintivo ambiental de la DGT, el ITV, el seguro, entre otros.
  • ¿Cuántos puntos se tienen?: es posible realizar la consulta del saldo de puntos DGT de manera que se puede evitar cualquier sorpresa.
  • Actualizar datos: es posible realizar el cambio de datos como lo es el domicilio, así como también agregar el número de teléfono y correo electrónico para mayor comodidad de notificaciones.

En lo que respecta a la antigua aplicación, la cual estaba disponible antes del 2020, esta permitía algunas funcionalidades adicionales que no han sido integradas aun a esta nueva app de MiDGT, dichas funcionalidades son las siguientes:

  • Crear rutas de viaje, además de obtener información durante todo el itinerario en tiempo real. Adicional a esto también existía la posibilidad de usar Google Maps, Guía Campsa/Repsol, Vía Michelin y múltiples opciones similares.
  • Consultar el estado del tráfico, asimismo información sobre las carreteras fácilmente desde el móvil (Smartphone), en las que se incluyen las webcams, cámaras de tráfico de la DGT y radares fijos, entre otros.
  • Acceso directo al teléfono de urgencias 112, por otra parte para realizar consultas y obtener mayor información sobre aquellas cuestiones que no sean estrictamente emergencia, hay disponible el número telefónico de la Dirección General de Tráfico.
  • En el menú de configuraciones es posible establecer preferencias como lo son los avisos sonoros para las alertas graves, así como establecer un aviso automático que se emita al llegar al destino y que sea enviado a través de email o SMS a los contactos que se seleccionen.

Según muchos usuarios de esta app les gustaría que los recursos y las funcionalidades de ambas app se integren.